Cultura


 Boletín Cultural - Enero  2017


.......................................................................
 SWISS CAMP 2017 – VILLA GENERAL BELGRANO

La Agrupación de Suizos Valesanos de Córdoba aceptó el desafío de organizar la edición del Swiss Camp 2017 y luego de mucho trabajo, esfuerzo y ayuda de otras asociaciones de Córdoba lo hemos conseguido. 
Invitamos a los miembros de instituciones suizas a participar de esta hermosa experiencia. 
El campamento está dirigido a niños/as de 10 a 14 años y se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero del próximo año en Villa General Belgrano, Córdoba.
Organizado y coordinado por la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, cuenta con el apoyo oficial de la Embajada de Suiza Buenos Aires y el señor Cónsul Honorario de Suiza en Córdoba.


....................................................................................................................................................................





......................................................................................................................................................................




Incursiona audazmente en territorios atípicos de los cuartetos de cuerda convencionales.
Su repertorio consiste en composiciones originales a cargo del violinista Simon Heggendorn y el violista David Schnee. El cuarteto suizo, cuyos miembros están formados profesionalmente tanto en música clásica como en jazz, ha llegado para definir su propio lenguaje musical, eliminando hábilmente los límites y explorando constantemente los vínculos de conexión entre varios géneros musicales como el pop, el folk, la música experimental y rock, viéndose más como una banda que como un cuarteto en el sentido clásico.
.



.............................................................................................................................................................................................


Cine



Alfonsina, Christoph Kühn

Alfonsina es un cálido documental, sobre la vida y la obra de Alfonsina Storni. Sobre su rol de mujer, desafiante para las costumbres de la época. Madre soltera. Un recorrido por los distintos círculos literarios que transitó. Un recorrido por su trayectoria laboral, antes y durante de su trabajo como escritora. Su relación con Horacio Quiroga.

Alfonsina se estrenó en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata en la sección: Proyecciones Especiales. A través de imágenes de archivo (fotos y filmaciones); la narración de María Marta Guitar corporizando las palabras de Alfonsina; entrevistas a distintas investigadoras y biógrafas, su familia, ex alumnos/as; su bisnieta recitándola y realizando entrevistas. Y la cámara… la cámara hoy, registrando unas hermosas imágenes de los territorios recorridos por Alfonsina: San Juan, Buenos Aires, Montevideo, Mar del Plata…Logran infundirnos el espíritu libre, libertario de Alfonsina.

Consultar carteleras.



Fuente : Embajada Suiza en Argentina